Reservations

El ruido, el factor peor valorado de un hotel por los internautas

El ruido se ha convertido en el factor más determinante en la reputación on line de un hotel, según un estudio elaborado por el Instituto Internacional de Confort Acústico. | Santiago Hotels

 

El informe, publicado bajo el nombre de Ruido y reputación online de los hoteles, ha analizado los comentarios de los internautas realizados sobre 5.683 hoteles de los 20 principales destinos turísticos del mundo.

 

De él se desprende que el ruido es el aspecto peor valorado por los usuarios, a mucha distancia de las quejas sobre ascensores y olores, y seguidas de las opiniones negativas relacionadas con la calefacción y el aire acondicionado.

 

A esta afirmación se suma la de Market Metrix, una plataforma de gestión de feedback que relaciona satisfacción e ingresos, que determina que el 13% de los clientes no regresa a un establecimiento hotelero por culpa de las incidencias acústicas.

 

Los autores del estudio consideran que la opinión sobre el ruido plasmada por los internautas es especialmente importante, teniendo en cuenta que antes de formalizar la reserva de un hotel los viajeros consultan, según datos de TripAdvisor, al menos seis comentarios de otros viajeros.

 

En la elaboración del informe también se ha entrevistado a blogueros especializados en viajes, que confirman que uno de los elementos que se tienen más en cuenta a la hora de escribir sobre un establecimiento tiene que ver con la calidad del sueño y la tranquilidad.

 

El rechazo del ruido viene de lejos. En Francia, el interés de los clientes por la tranquilidad llevó a la creación a finales de los años 60 de un club de hoteles silenciosos, el Relais du Silence, que en la actualidad agrupa a más de 200 establecimientos repartidos por toda Europa.

 

Fuente: La Vanguardia

 

controls
/
controls