Reservar

Los ítems más valorados de las habitaciones de hotel | Santiago Hotel

Wi-fi gratuito

 

Según algunos estudios basados en encuestas de satisfacción, los clientes reservan en función de si hay o no wi-fi gratuito en las habitaciones.

Es que, se sabe, disponer de internet es hoy una necesidad, tanto si el viaje es de placer, donde el servicio puede ser útil para buscar direcciones y planificar las salidas, como si es un viaje de negocios, cuando se vuelve necesario llevar la oficina a cuestas para responder correos o tener videoconferencias online.

 

Un baño con todas las letras

 

El espacio para el aseo privado es muy valorado entre los pasajeros. En especial, ítems como la ducha (¡que sea mejor que la de casa!) y las toallas (que sean grandes y suficientes).

Además, que haya bata y pantuflas -si es un hotel de categoría como Santiago Hotel - secador de pelo y esos pequeños artículos (amenities) de aseo personal que tanta simpatía causan, son otros de los elementos más buscados.

 

El tamaño de las habitaciones

 

Para que los viajeros los valoren, los cuartos deben tener una medida y distribución adecuadas: nadie quiere chocarse con la mesita de luz, las puertas del armario o el compañero de la habitación.

También se agradece que haya suficiente espacio para dejar la valija y las cosas que llevemos encima. Por otro lado, cuando el espacio es suficiente, poner una tercera cama o la cuna para los niños se vuelve posible.

 

Pantalla plana

 

Con tanta tecnología dando vueltas, quién preferiría esos antiguos televisores de caja gigante. Los de pantalla plana son mucho más convenientes, principalmente por ocupar menos espacio en la habitación.

Esto sin contar que la variedad de canales también debe ser completa, de modo de satisfacer el deseo propio: estar informado mientras se viaja o, simplemente, entretenerse si, por ejemplo, el clima no acompaña.

 

Aire acondicionado

 

Volver a la habitación después de un día caluroso y percibir el ambiente fresco y agradable de la habitación es indispensable para muchos, aunque se trate de un establecimiento económico.

Pero nadie quiere congelarse. Poder modificar la temperatura dentro de la habitación, regularla a gusto influye, igualmente, en la elección del hotel.

 

Té o café sin cargo

 

Otro punto muy valorado por los viajeros es poder tomar una taza de café en la primera hora del día, en pijama, dentro del cuarto, sin necesidad de ir al comedor o desayunador del hotel.

Es un verdadero placer disponer de una máquina de café o de té dentro de la habitación. Muchos viajeros se sienten, así, como en casa.

 

Servicio diario de limpieza

 

Descubrir manchas sospechosas (¡ni hablar si es en las sábanas!) o notar olor a encierro son signos inequívocos de que no se limpió con la intensidad suficiente. Por eso muchos viajeros valoran que la limpieza esté incluida en la tarifa y que sea diaria.

Las quejas más habituales tienen que ver con la limpieza de las habitaciones, en particular del baño,pero otros elementos (cortinas, alfombras, cubrecamas, almohadones) pueden estar, igualmente, sucios.

 

Buen colchón

 

Descansar bien es uno de los puntos más importantes para el turista, así que dormir en una buena cama es primordial: que sea ancha (cada vez son de mayor tamaño Queen o King), firme, elástica (para que no produzca dolor de espalda) y confortable.

Muchas cadenas hoteleras realizaron estudios para mejorar la calidad del descanso dentro de sus habitaciones.

Aunque en ocasiones el colchón elegido no es del gusto del pasajero, no puede negarse que los establecimientos buscan, en este punto, satisfacer lo más posible.

 

Vecinos ruidosos

 

Otro elemento importante para conseguir un buen descanso es el ruido. El aislamiento acústico es básico, ya sea a través de cierres para ventanas que impidan que el sonido de la calle se perciba en la habitación, como el aislamiento entre las habitaciones: todos escuchamos alguna vez un vecino roncando, una llave que se abre, ruido en los pasillos, en las puertas, etc.

 

Iluminación adecuada

 

Es desesperante tanto una habitación oscura que no disponga de luz suficiente para leer o simplemente para ver cómo nos queda la ropa, también lo contrario: lograr la oscuridad cuando sea necesario, sobre todo para dormir, es otro de las materias más valoradas por los viajeros.

 

Fuente: http://www.clarin.com/

 

22.06.2016

 

controls
/
controls