Reservar

Tipos de Habitaciones en Hoteles y Hostales | Santiago Hotel

Antes de elegir una, hay que tener en cuenta si viaja solo o acompañado. Si lo hace acompañado, es diferente si va con su pareja o con niños, con familiares o amigos. También varía según el tipo de hotel en el que nos hospedaremos; las opciones cambian en función del tipo de hotel en que nos hospedemos, no es lo mismo un hotel de dos estrellas que en otro de cuatro o cinco.

 

Si viajásemos a una ciudad como Santiago, deberíamos elegir entre aquellos Hoteles que nos den la alternativa de hospedarnos en una habitación individual, o en su defecto, una doble de uso individual. Esta opción se da cuando un hotel no puede ofrecer una habitación con una cama pequeña, y en cambio ofrecen una habitación para dos personas, que al ser más grande, suele tener un precio algo mayor que la individual. Visite Santiago Hotel y encuentre la habitación que busca.

 

Si viajan dos personas, la opción correcta sería pedir una habitación doble, pudiendo elegir entre cama de matrimonio (si se trata de una pareja) o dos camas independientes. (Lo que en el mundo hotelero se conoce como cameras o twin beds en inglés).

 

Para una pareja con un niño, la opción más económica es optar por una habitación doble con cama suplementaria. Normalmente, en Santiago Hotel le cobrará por ello, pero aún así, suele ser más barato que pedir una triple. El tamaño de la suplementaria depende de la edad del niño. También hay que tener presente que algunos hoteles ofrecen cunas para bebé.

 

Si se trata de un grupo de tres amigos, por ejemplo, podrían contratar una habitación triple, o una doble con cameras + cama suplementaria.

 

Algunos hoteles ofrecen habitaciones cuádruples, pero éstos suelen ser hoteles u hostales de menor categoría.

 

Para completar la lista, habría que añadir otros dos tipos más de habitación, que sólo las ofrecen los hoteles mas lujosos: las junior suites y las suites. Las primeras consisten en una habitación doble + baño + salón. Por otro lado, las suites serían dos habitaciones dobles + 2 baños + salón y hall.

 

Fuente: http://todoturismoyhoteles.blogspot.cl/

 

 

controls
/
controls