Reservar

Turismo para millennials | Santiago Hotels

Algunas de sus características como consumidores son las siguientes:

 

Los Millennials tienen plena conciencia de la globalización -de la que se ven parte activa- y las tecnologías de la información forman parte de su estilo de vida. Viven en un mundo más interconectado.

 

• Aunque se les critica por haber sido malcriados en una época de abundancia y expansión económica cuando eran niños y adolescentes, ahora la crisis los golpea duramente. Pero en todo caso, esta coyuntura se aplica para Europa y Estados Unidos, no para los mercados emergentes de Asia y Latinoamérica. | Santiago Hotels

 

• La tecnología no es un añadido para ellos, sino que forma parte de su estilo de vida. Curiosamente, a los Millennials se les acusa de mayor individualismo, pero explotan las redes sociales al máximo. Y al mismo tiempo, se trata de una generación que ha crecido con los vuelos low cost, las reservas online, Youtube y los comentarios en internet.

De hecho, una encuesta a nivel mundial entre Millennials realizada por la World Youth Student & Educational (WYSE) Travel Confederation, apuntó tres características fundamentales de estos jóvenes cuando adoptan el rol de viajeros:

 

• Después del precio, la capacidad de reservar online a través de dispositivos móviles es el factor más importante a la hora de elegir un producto o servicio, ya que los jóvenes están migrando desde el pc a los smartphones y tablets.

 

• Más del 70% de los jóvenes consumidores consultaron webs de críticas/comentarios y sobre el destino antes de emprender el viaje.

 

• En los últimos cinco años, la variedad de métodos de comunicación usados durante el viaje se ha incrementado enormemente, con las redes sociales a la vanguardia del resto.

 

De este modo, el tema de portada analiza el impacto de los Millennials en los siguientes ámbitos:

 

Producto hotelero: Las cadenas hoteleras también han percibido el potencial de los Millennial pero sobre todo su recorrido en los próximos años, por lo que algunas han desarrollado productos específicos para responder a sus gustos y necesidades.

 

Hostels: Si hay un tipo de alojamiento creado a imagen y semejanza de los Millennials ese es el hostel, nombre con el que se conoce a nivel internacional a los albergues. Y es que los nuevos consumidores jóvenes han influido considerablemente en el diseño y funcionamiento de los hostels de nueva generación que están proliferando a nivel mundial.

 

Uso de gadgets: Los Millennials son los consumidores más dispuestos a probar y experimentar con las nuevas tecnologías en su vida diaria así como en los viajes que realizan.

 

Márketing Millennial: Las cadenas también lanzan promociones especiales adaptadas para atraer a este segmento de demanda.

 

Intermediación: Las agencias de viajes, sobre todo las online, apuntan que el precio es el "factor determinante" a la hora de comprar, seguido de las opiniones que consultan estos jóvenes viajeros en las redes sociales, además de lo que les cuentan sus amigos. Las promociones vía blogs de viajes, móviles y foros están a la orden del día.

 

Business travel: A medida que los Millennials se van incorporando al mercado laboral, bastantes de ellos comienzan a realizar viajes de trabajo. Según ha revelado un informe encargado por el grupo hotelero Hilton, este grupo demográfico está "redefiniendo" el tradicional equilibrio entre trabajo y ocio, desdibujando las líneas de separación entre ambas realidades.

 

Viajes de estudios: En estos casos el precio es importante, pero no tan determinante.

 

Transporte: El segmento joven es un target estratégico, a futuro, para la industria aérea que, pionera en el uso de internet y en el desarrollo de aplicaciones móviles y herramientas en las redes sociales, ya estaba preparada para la generación de los Millennials.

 

Fuente: https://www.hosteltur.com/

 

23.11.2017

 

controls
/
controls