Reservar

8 imperdibles de la Región del Biobío este verano | Santiago Hotel

Antuco

 

A tan sólo dos horas de Concepción pueden descubrir Antuco. El Parque Nacional Laguna del Laja y la laguna del mismo nombre son algunos de sus imperdibles. Un paisaje rocoso con el volcán de fondo y con variadas opciones de turismo aventura, como trekking, canoying, asenso al volcán.

 

Alto Biobío

 

Montañas que sobrecogen y el río Biobío que alberga turismo aventura, como rafting. La presencia de la cultura pewenche permite, además, disfrutar de otras actividades, como trekking o cabalgatas con circuitos que te llevan a lo más profundo de la cosmovisión pewenche. Descubrir la Laguna la Mula en lo alto de sus montañas es la principal recomendación de Sernatur para este verano. | Santiago Hotel

 

Valle del Itata

 

Este pequeño tesoro vitivinícola tiene una ruta incipiente que poco a poco incorpora al turismo dentro de sus actividades.

El valle se extiende entre San Carlos y Bulnes, y hay dos panoramas imperdibles: la Viña Chillán y la Viña Männle, esta última sólo de productos orgánicos. De a poco, el turismo se va posicionando en estas tierras de tradiciones y cultura.

 

Concepción

 

Además de ser un destino reconocido para eventos y congresos, la capital del Biobío presenta una variada oferta cultural, como el festival de música gratuita REC, rock en Conce, que este año se realizará los días 3 y 4 de marzo (por algo es conocida como "la capital del rock"). La Universidad de Concepción, el Barrio Universitario, la Pinacoteca, el Cerro Caracol y el Parque Ecuador son algunas recomendaciones para visitar. | Cabañas en Termas de Chillan

 

Lago Lleu Lleu

 

Dormir en ruca y despertar para tirarse al lago. Y es que no se trata de cualquier lago, sino que se trata de uno de los que tiene las aguas más limpias de Sudamérica. Las cooperativas indígenas que tienen a cargo el desarrollo turístico de este lago hacen un esfeurzo constante por mantenerlo lo menos intervenido posible. Al tener una baja producción de algas, posee aguas sumamente claras, con alta calidad de ser agua potable. Alrededor existen campings y cabañas para alojar.

 

Termas de Chillan

 

Desde la antigüedad, los indígenas conocían las facultades curativas de estas termas y en 1954 el Ministerio de Salud de Chile las declaró "fuentes curativas". | Cabañas en Termas de Chillan

El centro termal tiene nueve piscinas de azufre y hierro, con aguas a una temperatura promedio de 60 °C. Las aguas son sulfaltadas y contienen hierro, azufre, manganeso, magnesio y potasio, entre otros minerales. Además son de mediana mineralización.

El pasaje cercano a las Termas se encuentra adornado por bosque nativo que tiene las especies de Lenga, Lleuque, Ñirre y Coihue.

 

Fuente:https://www.publimetro.cl/

 

20.03.2018

 

controls
/
controls