Reservar

Atractivos del barrio Lastarria (Parte 2) | Santiago Hotels

Atractivos del barrio Lastarria (Parte 2)

 

Si usted se esta hospedando en algún Santiago Hotels en el barrio Lastarria, es conveniente que tenga un breve listado de los lugares que podría visitar en el sector. Le presentamos la segunda parte del listado:

 

Museo de Arte Contemporáneo (MAC)

 

Tiene dos sedes una en el Parque Forestal y otra en Quinta Normal. Este museo depende de la Universidad de Chile, por este motivo, como parte de su misión universitaria, acoge una diversidad de tendencias que forman la vida cultural del país, con un sentido de interrogación vinculado al desarrollo del conocimiento.

 

Debido a su carácter contemporáneo, el MAC tiene la misión de explorar las nuevas opciones de artes. Su colección de aproximadamente dos mil piezas, entre las que hay esculturas, pinturas e instalaciones, es una referencia historiográfica frente a las muestras contemporáneas.

 

El museo exhibe bajo curatorias que apuntan a los más actuales conceptos de la historia del arte.

 

El MAC actúa desde un compromiso social que ha adquirido, que es el de dar a conocer las manifestaciones artísticas, conocimientos y problemáticas que se generan en el medio cultural.

 

Museo de las artes visuales (MAVI)

 

La Fundación Cultural Plaza Mulato Gil de Castro fue creada en 1994, esto se hizo a través de dos museos:

El Museo Arqueológico de Santiago (MAS) y posteriormente el Museo de Artes Visuales (MAVI).

El Museo de Artes Visuales fue inaugurado en abril del 2001 en la Plaza Mulato Gil de Castro, en Santiago de Chile (Sector Lastarria), el museu posee una colección de más de 1500 obras representativas de la actividad plástica chilena desde los años ´60 en adelante, entre pintura, escultura, gráfica y otros, que corresponden a 450 artistas chilenos.

 

El edificio del Museo de Artes Visuales Colección Santa Cruz - Yaconi cuenta con 6 salas de exhibición, el resto se distribuye las salas de recepción, tienda y servicios. Estos espacios permiten realizar actividades de extensión. Entre ellas se destacan las desarrolladas por el Área Educativa, que realiza visitas guiadas a colegios, talleres infantiles y conferencias, entre otras actividades.

 

Museo nacional de bellas artes

 

El Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en el edificio "Palacio Nacional de Bellas Artes" en el sector del Parque Forestal, fue diseñado por el arquitecto chileno-francés Emile Jecquier, se inspiró en el Petit Palais de París. Fue inaugurado el 21 de Septiembre de 1910. En la ocasión se realizó una gran exposición de pintura chilena y extranjera, que formó parte de las celebraciones del Centenario de la Independencia de Chile.

 

Durante todo el año el Museo exhibe una selección de obras de las más de cinco mil piezas que conforman el patrimonio artístico de la nación. Las obras corresponden a autores nacionales y extranjeros de diferentes periodos de la historia del arte.

 

Las visitas al museo se pueden hacer en familia los fines de semana, ya que el día que permanece cerrado es el lunes. Se puede ir de martes a domingo de 10:00 a 18:50 horas. Si esta hospedado en alguno de los Santiago Hotels del sector es fácil llegar, ya que basta tomar el metro y bajarse en la estación Bellas Artes, Línea 5.

 

Museo la Merced

 

Este museo ofrece a los visitantes un lugar donde encontrarse con la historia y la identidad de los pueblos hispano-americanos, con el arte virreinal y religiose, en un entorno de antiguos claustros y jardines que intentan hacer de su visita una experiencia inolvidable. El nombre proviene de la orden de los mercedarios, vivnculados al museo desde su fundación.

 

Este museo fue creado en sus inicios como un museo de antigüedades, donde se podía observar una amplia gama de objetos de distinta calidad y procedencia. Fue creado en 1873 por Benjamín Rencoret, quien recolectó material de varios países americanos como Ecuador, Paraguay, Perú y Argentina, dando inicio a una de las colecciones de este estilo más importantes del país, donde se encuentran: objetos de cultura pre-hispánicas, imaginería, pintura colonial, platería litúrgica, textiles arqueológicos, etnográficos e históricos y una interesante colección de cultura Rapanui, entre otros.

 

El Museo Arqueológico de Santiago

 

El Museo Arqueológico de Santiago (MAS) fue fundado en 1981, entregando desde entonces, innumerables testimonios de vida y arte de las culturas que habitaron el actual territorio chileno, algunas de ellas aún presentes, antes de la llegada de los españoles.

Se ubica junto al Museo de Artes Visuales, en el Barrio, y permite al público chileno y extranjero disfrutar de un gran centro de difusión de los valores de las culturas precolombinas y la plástica contemporánea nacional.

Los pueblos Aymara, Mapuche, Fueguino y Pascuense, son etnias vivas, descendientes de las culturas originarias, presentes también en el MAS a través de objetos de uso cotidiano que honran la memoria de sus ancestros.

 

Museo Casa Colorada

 

La Casa Colorada es uno de los más importantes ejemplos que se conservan de la casa colonial chilena. Es una casa colonial construida con muros de piedra sillar, techumbre de madera en roble, y canelo en los entrepisos con armazones de coligüe.

 

Esta casa se ubica en la calle Merced 860, a pasos de la Plaza de Armas. En su época esa calle se conoció como la "de los Condes y Cruzados", pues ahí se habían instalados las familias más importantes de la capital.

 

El edificio patrimonial Casa Colorada se encuentra en proceso de restauración de sus instalaciones, por lo que el Museo de Santiago Casa Colorada se mantiene cerrado al público.

 

 

controls
/
controls